viernes, 31 de octubre de 2008

PUENTE CARROZABLE DE ACOBAMBA SECTOR DOS AL 95% DE AVANCE QUE VIENE EJECUTANDO LA MUNICIPALIDAD DE HUARIACA.

La anhelada y ansiada obra del Puente Carrozable del populoso sector II del Barrio de Acobamba ya es una realidad, puesto que los trabajos se encuentran en un 97% de avance, faltando solo culminar algunos detalles. Con ello, el Alcalde del Distrito de Huariaca, Edmar Yngunza Mendoza, viene cumpliendo una de sus promesas y poner al servicio de su pueblo este importante puente, que será inaugurado en los próximos días.
La construcción de la obra estuvo a cargo de la empresa Constructora y Consultora FISA SAC., cuyo responsable, Ing. Javier Salazar Borja, dio a conocer que “en estos días ya estamos terminando los últimos detalles, sobre todo la parte de acabados, que es el pintado de la baranda y, finalmente, el acceso de la parte de Huariaca, los mismos que estaríamos terminando completamente en esta semana, con ello culminaríamos la obra al 100%”, precisó el profesional.
Este puente estará sometido, básicamente, a cargas de un promedio de 40 toneladas, el cual la población ha constatado, porque, hace 15 días atrás, un volquete de 15 cubos, con todo su peso, pasó por el puente. “Estamos hablando de 40 toneladas y si ha pasado un volquete de esa capacidad, obviamente los vehículos menores van a tener toda la garantía”, señaló Salazar Borja.
Los vecinos del barrio de Acobamba están sumamente agradecidos con el alcalde huariaqueño, ya que ninguna de las gestiones anteriores se había acordado del activo barrio del sector II de Acobamba.

No hay comentarios: