lunes, 27 de octubre de 2008

27 DE OCTUBRE

Yehude Simón - Presidente del Consejo de Ministros
HOY SE REUNEN PRESIDENTES REGIONALES CON PRIMER MINISTRO YEHUDE SIMON
El Presidente Regional de Pasco, Félix Rivera Serrano, con sus homólogos de las diferentes regiones, hoy se reúnen con el Primer Ministro para tratar el tema del recorte presupuestal, ya que existe mucha preocupación por la información recibida del Ministerio de Economía y Finanzas, en el sentido de que el presupuesto del último trimestre de este año sería recortado, aproximadamente, en 58%, que equivale a 150 millones de soles, dirigido al rubro de inversiones, que afectaría, notablemente, actividades programadas en términos de infraestructura, salud, educación y otros.
La reunión está programada para las 4 de la tarde, en las instalaciones de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).
El Lic. William Ascarza Urribarri, Gerente de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional, en conversación telefónica con “Al Día” desde la ciudad de Lima, señaló: “Hemos llegado para demostrar que no se debe de recortar el presupuesto y estaremos conjuntamente con los representantes de las demás regiones”.
Además, precisó que tras el anuncio que no se iba a realizar el recorte, dijo que la explicación no es tan buena, ya que solo obviarán el que no se haga el recorte de las obras que han iniciado y, en su mayoría, todas las regiones no tienen destinado el dinero a diversas obras, porque solo el dinero que sobró cubriría esos gastos, y de todas formas se desarrollaría el recorte.
Por su parte, el Presidente Regional de Pasco indicó que el Premier Yehude Simon, conoce la realidad en la que se encuentran las regiones y que, de seguro, no tendrá inconvenientes para aceptar el pedido que se hace para que no se reduzca el presupuesto, aunque ya se anuncio que no se desarrollará, queremos que esto se haga formal, puntualizó.

No hay comentarios: