jueves, 16 de octubre de 2008

16 DE OCTUBRE


Contarán con Internet, karaoke, sauna y losa deportiva
CAM HUARIACA CON NUEVOS AMBIENTES

El Centro del Adulto Mayor de Huariaca se trasladará a unos nuevos y mejorados ambientes ubicados en el Hospital I de Huariaca. Las instalaciones cuentan con Internet, televisor plasma, karaoke; además los integrantes del CAM podrán beneficiarse con el sauna y la losa deportiva del nosocomio.
El director de la Red Asistencial Pasco, Dr. Yilbert Zeballos Pacheco, sostuvo una reunión con los integrantes del Centro del Adulto Mayor (CAM) del distrito de Huariaca, para tratar el traslado de sus bienes a un mejor ambiente, ya que la situación actual en la que se encuentra la infraestructura no es adecuada para el uso de personas de la tercera edad.
El local donde actualmente se encuentran los miembros del CAM no es apropiado para los integrantes de la tercera edad; igualmente, se ha constatado que en el patio de estas instalaciones se crían animales como cerdos, conejos, cuyes entre otros, lo que constituye un atentado contra la salud al estar cerca de un comedor público. “Las condiciones en que se presta el servicio de comedor no son adecuadas, hubo un pedido para quedarse, ya que les preocupa más el tema de su comedor, pero hemos indicado que en un comedor popular, no pueden estar criando animalitos, no pueden criar puercos, eso está prohibido por normas de salubridad y de la DIGESA; hemos quedado en que definitivamente esos animales los van a sacar a otra parte”, mencionó el director Zeballos.
En aras de llegar a una solución adecuada, el director de la Red Asistencial de Pasco en mutuo acuerdo con los integrantes del CAM, acordaron en que se buscaría otro local para sus encuentros, pero a la vez también podrían contar con las instalaciones ubicadas dentro del hospital, donde se proyecta la implementación de equipos de cómputo que cuenten con Internet además de un tutor que pueda guiar a los beneficiados a fin de que también puedan navegar en el ciberespacio.
“Instalaremos unas computadoras, su televisor, centro de videos y karaoke en un ambiente que se ha preparado especialmente para ellos en el hospital, además de poder contar con el sauna y la losa deportiva para su esparcimiento, Esto fue aceptado por mayoría”, acotó.
Del mismo modo, en la reunión se nombró a la nueva Promotora Asistencial del CAM de Huariaca, Lic. July Calero, quien coordinará todas las actividades con los adultos mayores.

No hay comentarios: