viernes, 31 de octubre de 2008

ALUMNOS UNIVERSITARIOS EN DESACUERDO CON LA HUELGA DE DOCENTES QUE SE INICIO AYER

Ayer, alumnos de la Universidad Nacional “Daniel Alcides Carrión” llegaron hasta los ambientes de la Escuela de Post Grado, donde se desarrollaba la reunión de los docentes universitarios, quienes acordaban las medidas de fuerza que se sigue desde ayer, y lo que va de esta huelga que no toma en cuenta el gobierno central.
“Por culpa de docentes, alumnos en las calles”, manifestaban los alumnos de diversas especialidades, que quisieron ingresar a la reunión de los docentes para pedirle que desistan de esta medida, ya que los únicos perjudicados son ellos.
Por su parte, los docentes dijeron que no se podía dar marcha atrás, ya que las bases, a nivel nacional, ya tomaron en consideración dicha medida de protesta, y que ya se había coordinado con los administrativos y los estudiantes, por lo que éstos últimos les dijeron que nunca preguntan al alumnado y en su huelga de reivindicación nada cambia, ya que no son descontados y cobran normalmente, y muchos ni participan, ya que se van de vacaciones y eso no es una medida de fuerza, argumentaron.
Además, los alumnos criticaron el pretender la homologación de sueldos, “si los docentes no brindan buenas enseñanzas y siempre paran viajando o haciendo movilizaciones antes de los días feriados”. Además, precisaron que presentarán documentos a los entes pertinentes porque consideran como un atentado contra la educación.

No hay comentarios: