viernes, 31 de octubre de 2008

ASENTAMIENTOS HUMANOS DE CERRO DE PASCO RECHAZAN DERROCAMIENTO DE SU MÁXIMO DIRIGENTE

La Asamblea de dirigentes de los Asentamientos Humanos y Pueblos Jóvenes de Cerro de Pasco emitieron un pronunciamiento de respaldo al máximo dirigente de esta organización social, frente a los intentos de derrocarlo del cargo por parte de otros dirigentes.
En el pronunciamiento se explica que los dirigentes que se reunieron, en la víspera, en el local del Casa del Campesino de Pasco, acordaron desconocer y rechazar las pretensiones de desestabilización y división por parte de personas interesadas.
Entre otras cosas, el pronunciamiento anota “respaldar al señor Prudencio Rojas Torres, presidente, y su junta directiva de la Federación en mención, hasta que culmine la vigencia de su periodo”, gestión que dura hasta diciembre próximo.
Del mismo modo, en el documento se expresa que habría gente interesada dentro de las instituciones públicas y privadas que estarían detrás de la deposición de Prudencio Rojas, por lo que afirman: “Rechazamos a los estamentos del Estado y privados que están utilizando a sesudos dirigentes para dividir a nuestra organización”.
Finalmente, el pronunciamiento señala la realización de una asamblea ordinaria, el día 06 de noviembre, para constituir la comisión organizadora del próximo Congreso Estatutario de la Organización, que debe dar paso a la elección de la nueva junta directiva. El pronunciamiento está suscrito por 12 dirigentes barriales.
En los últimos días, el dirigente de la organización de asentamientos humanos y pueblos jóvenes de Pasco fue atacado y cuestionado por un grupo de dirigentes sociales, encabezado por el Presidente del Asentamiento Humano “Columna Pasco”, Germán Bravo Mosquera. De esta manera, se puso en cuestión la representatividad de Rojas Torres.
Ante esta situación, es que, el último 29 de octubre, los dirigentes de bases, miembros de esta organización, desarrollaron una reunión de urgencia en la que terminaron emitiendo el pronunciamiento de respaldo a su máximo dirigente.

No hay comentarios: