lunes, 20 de octubre de 2008

20 DE OCTUBRE


IRREGULARIDADES EN PRONAA
Preocupación por parte de la población pasqueña ante el escándalo que se estaría suscitando en Pronaa Pasco, ya que los funcionarios de esta entidad del estado estarían a portas de calificar a tres empresas que no reúnen las condiciones para proveer de arvejas partidas, es mas no contarían con las propuestas técnicas como lo indica según los términos de referencia 015-Pasco.
A continuación detallamos lo que incumple a estas tres empresas que sospechosamente serian calificadas aptos para proveer arvejas partidas, quién los estaría recomendando? La funcionaria de Pronaa Pasco debe aclarar.
Una es la Empresa "Huallamayo" con domicilio legal en Huallamayo – Paucartambo, su representante es la Sra. Kaqui Elvira Rojas García, quien aporta 140 T.M. de arveja partida, cuanta con la certificación del ministerio de agricultura pero al mismo tiempo declara como no agricultor con un numero de trabajador (empresa – Proveedora); no cuenta con padrón de socios, tal como lo indica en términos de referencia 015 – Pasco en vía de regularización.
La empresa "Nuevo Amanecer" con domicilio el Ulcumayo – Junín, su representante legal es Rafael Arcos Ledesma; no reúne la propuesta; su copia de ficha literal (registros públicos) es con diferentes fechas de los meses de setiembre y octubre; así mismo no cuenta con padrón de socios en vía de regularización, esta empresa oferta 119 T.M. de arveja partida.
El tercer postor es la Empresa "Las Brisas del Huallaga", con domicilio en Huariaca – Pasco, ellos ofertan 40 T.M. de arveja partida, este postor se presenta con una carta firmado por el Sr. Fernando Quintana Tarazona, sin embargo en todas las hojas de su propuesta técnica lo firma como Pernando Quintana Tarazona.
La empresa "Nuevo Amanecer" representado por Rafael Arcos Ledesma seria el proveedor de las empresas "Huallamayo" y "Brisas del Huallaga".
Además Rafael Arcos Ledesma seria propietario de las tres empresas que se presentan en Pronaa Pasco y es representante legal y seria Gerente General de la Empresa "Don Nico" con sede en la ciudad de Huancayo, esta empresa habría avalado a las tres empresas postoras, "Don Nico" en la actualidad seria proveedor de la municipalidad provincial de Pasco, municipalidad distrital de Yanacancha y universidad Carrión; por lo que se presume que todo este proceso de compra y calificación estaría manejado por Rafael Arcos ante los funcionarios de Pronaa Pasco.
Para demostrar su transparencia y quedar bien ante la opinión de la población pasqueña la funcionaria de Pronaa Pasco, debería anular este proceso y abrir otro y convocar a nuevos postores y dar oportunidad a otras empresas y no que seria manejadas por una sola persona

No hay comentarios: