jueves, 16 de octubre de 2008

15 DE OCTUBRE


Exigen Curación de sus heridos
COMUNIDAD DE HUAYLLAY NO DIALOGARA CON MINERA CHUNGAR

De acuerdo con las declaraciones del gobernador regional de Pasco Oscar de la Cruz Concha, la reunión que se desarrollo en el local de la comunidad campesina de Huayllay con los representantes fue para tomar decisiones previas alo que seria el dialogo con la Minera Chungar.
En esta reunión participaron los representantes del gobierno regional que fue representado por el asesor legal Marcelino Gutiérrez y el gerente de Desarrollo Social Lic. Dimas Valle.
Los comuneros expusieron los temas del conflicto que se dio el pasado jueves donde algunos de ellos resultaron heridos tras enfrentarse a la policía nacional del Perú.
“Luego de varios minutos llegaron ala conclusión de que no se iniciara ningún tipo de dialogo hasta que se costee los pagos correspondientes de hospitalización de los heridos que son en total 5 y de los cuales 2 están graves en la ciudad de lima en la clínica Ricardo Palma” dijo
Finalizo haciendo mención que a hecho el pedido correspondiente del informe por parte de los comuneros y se conozca realmente los hechos que se dieron y no se pueda sorprender.
Juan Olivares Calderón, tiene fractura de cráneo expuesto y un tec severo fue intervenido el día domingo en la ciudad de lima.
Javier Hinostroza, tiene fractura de fémur derecho y sangrado interno sera intervenido hoy en lima ambos son los mas afectados.

No hay comentarios: