jueves, 16 de octubre de 2008

15 DE OCTUBRE


GOBIERNO CENTRAL INVIERTE MAS DE CUATRO MILLONES EN LA REGION PASCO A TRAVES DE CONSTRUYENDO PERÚ
Con la participación de más de 1500 personas directamente beneficiarias este 15 de octubre el Programa Construyendo Perú inicia la ejecución de 30 proyectos en diferentes distritos de la Región Pasco. Todo ello dentro del marco que emprende el Gobierno Central a través de Concurso de Proyectos convocado por este Programa a nivel nacional.
El Jefe Zonal Abog. Rusbelt Torres Grijalva, manifestó que estos trabajos se inician en el marco de la Segunda Convocatoria 2008 de los Proyectos Regulares con una inversión de mas de 4 millones y medio de nuevos soles, favoreciendo a los distritos de Huariaca, Huayllay, San Francisco de Asis de Yarusyacan y Paucartambo, en la Provincia de Pasco, y Santa Ana de Tusi y Tapuc en la Provincia Daniel Carrión, asimismo felicitó a los alcaldes de estos 6 distritos por el compromiso asumido con su población al señalar que los directos beneficiarios suman alrededor de 1500 participantes entre mujeres y varones.
Torres Grijalva señaló que la ejecución de estas obras se genera con el único fin crear empleo temporal para las personas quienes se encuentran en pobreza y extrema pobreza de las localidades más olvidadas de nuestra región.
Lo más resaltante de la intervención del Programa en estos 6 distritos son las Capacitaciones (Generales y Específicas) que brindará nuestra institución a los participantes durante el tiempo que se ejecute cada una de las obras, estas capacitaciones permitirá a nuestros participantes desarrollar sus habilidades y talentos y descubrir sus potencialidades.

No hay comentarios: