martes, 28 de octubre de 2008

NO HAY RESULTADOS EN REUNION PARA PEDIR NO SE RECORTE PRESUPUESTO

Ayer en horas de la tarde desde las 4 y 20 de la tarde se desarrollo la reunión en la Presidencia De Consejos de Ministros donde participaron los 25 presidentes regionales de nuestro País en el que esta incluido el presidente del gobierno regional de Pasco Dr. Félix RIVERA SERRANO, por parte del gobierno de turno asistieron los representantes de la presidencia del Consejo de ministros encabezado por el señor Yehude Simón, además de representantes del ministerio de Economía y Finanzas.
Por largas horas los presidentes de los gobiernos regionales expusieron su malestar en el tema del recorte presupuestal siendo escuchados por los integrantes del MEF, pero los argumentos fueron pocos convincentes ya que no se tuvo ningún acuerdo y solo se dio algunos lineamientos para otra reunión que se desarrollara el día de hoy antes del mediodía en las mismas instalaciones.
El representante del Gobierno Regional de Pasco Lic. William Ascarza Urribarri, Gerente de Planeamiento y Presupuesto menciono que continuaran insistiendo en este pedido ya que de lo contario podrían perjudicarse muchas obras programadas en nuestra región.
“Se a conversado con los representantes de las demás regiones y no están de acuerdo en el recorte además los argumentos que presentan no es valido y se luchara hasta el final para conseguir el objetivo”
EL DATO
Todo parece indicar que solo se tomaría en consideración la exclusión del recorte presupuestario si están en uso el dinero revertido o comprometido, en Pasco el dinero revertido (150 millones) no esta comprometido, con el dinero que sobra o no se revierte basta y sobra para las obras que están desarrollando y se comprometieron hasta el momento.

No hay comentarios: