viernes, 31 de octubre de 2008

AHORA EL TURNO ES PARA EL MUNICIPAL DE YANAHUANCA

César Monago
Las cosas se presentan relativamente asequibles para las pretensiones del cuadro Deportivo Municipal de Yanahuanca para avanzar a la Etapa Nacional de la Copa Perú. La seguidilla de partidos que tiene la escuadra del Sport Huancayo puede ser un punto a favor de equipo dirigido por Iván Tinoco para salir triunfante en el partido que le toca enfrentar esta tarde, al mejor equipo Huanca de los últimos tiempos.
No hemos podido tener esa posibilidad de estar presentes en una etapa nacional o en las siguientes etapas, desde que Universitario de Yanacancha, al empatar con el Tambillo de Tingo María, justo en pleno aniversario de Pasco, tuvimos que resignarnos de ese anhelo. Eso sucedió en el año 2,005. Pero ahora las cosas están justo al gusto de los fanáticos cerreños y cerreñistas.
Para el partido de esta tarde, personajes vinculados y conocedores de la materia e integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos de Perú Filial Pasco declararon, entre ellos: Trevor Barzola: “El equipo tiene que jugar a la ofensiva pero, al mismo tiempo, sin descuidar la retaguardia, porque la mejor defensa es el ataque. Se espera que el profesor tenga un equipo más centrado en lo que están haciendo”.
A su turno, el periodista Clodomiro Sánchez, Director de Corporación y el Deporte, igualmente, opinó: “Nuestro único y por supuesto, lo mejorcito que hemos tenido de todos los equipos representantes por Pasco hoy tiene que demostrar primero que llega, totalmente, recuperado de lesiones y sin la zozobra de los partidos, con uno o dos días de descanso, y lo segundo, tiene que jugar a la ofensiva, con un medio sector que deberá duplicar esfuerzos para apoyar a sus defensas y delanteros”, comentó.
Toda la afición cerreña está confiado que nuestros muchachos darán la sorpresa, indicaron, incluso que el acompañante ideal de “Beto” Bravo en la ofensiva debe ser Jorge Jaimes, eso lo dejamos en manos del profesor Tinoco, conductor técnico de la oncena edil. Toda clase de suerte a los componentes del representante pasqueño, porque hoy tienen que dejarlo todo en el campo.

No hay comentarios: