jueves, 23 de octubre de 2008

23 DE OCTUBRE


SE INSTALÓ SUB COMISIÓN DE AMBIENTE Y ECOLOGIA
Se instaló el grupo de trabajo de Ambiente y Ecología de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología que integra la Congresista Gloria Ramos (Compromiso Democrático). Esta sub comisión, se encargará de los temas prioritarios con consulta previa a la problemática ambiental de la contaminación y se avocara a los conflictos que se atenderán como: el caso de depredación de la Laguna de Paron, contaminación del río Rímac, la empresa Afrodita de Amazonas, el caso de Ayacucho la afectación de la Laguna Yanacocha, el estudio de los decretos legislativos en adecuación al Tratado de Libre Comercio, la contaminación ambiental de los ríos de la Amazonia y otros que esten pendientes.
El grupo de trabajo se instaló, bajo la presidencia recae en la Congresista Helbezia Balta Salazar y los legisladores integrantes Gloria Ramos Prudencio, Carlos Canepa La Cotera, Hilaria Supa Huaman Díaz y el Presidente de la Comisión Roger Nájar Kokally.
La Congresista Gloria Ramos, saludo esta conformación, precisando que se tendrá un arduo trabajo comprometiéndose a desarrollar los temas planteados, sugiriendo tener las reuniones, culminada las sesiones ordinarias de la comisión.

No hay comentarios: