lunes, 27 de octubre de 2008

27 DE OCTUBRE - "Al Día"


DIARIO "Al Día"
León de Huanuco sacó la garra y ganó al Sport Huancayo

http://www.aldiahuanuco.com/
lunes, 27 de octubre de 2008

El Club Social Deportivo “León de Huánuco”, sin relucir un juego atractivo, hizo delirar a miles de sus hinchas, al conseguir un agónico triunfo de 2-1 ante el Sport Huancayo, en partido jugado en el estadio Heraclio Tapia León por la Etapa Regional de la Copa Perú.
El compromiso había generado gran expectativa durante la semana, debido a que en dicho encuentro podría haberse cristalizado la clasificación del Sport Huancayo a la Etapa Nacional o que el León, con un triunfo, provoque un triple empate, en el afán de salir campeón en su grupo.
Dado el pitazo inicial de la contienda, el combinado crema tomó la iniciativa y buscó la apertura del marcador a base de tiros libres, que muchos de ellos pasaron rozando el travesaño, y centros para la cabeza de Martín “Gullit” Reyes. Así transcurrió la parte inicial, con un León dominando, aunque no con llegadas claras al arco de Miguel Guiria, y el Sport Huancayo contragolpeando, incluso pudo ponerse adelante en dos ocasiones, ya que Omar Ramírez estuvo incontrolable y se perdió dos oportunidades claras.
Para la parte complementaria era “ganar o morir”, por lo que el León se fue con todo en busca del arco contrario; pero para sorpresa de todos, en un tiro de esquina, el conjunto huancaíno se puso adelante, gracias al frentazo de Juan de la Haza, a los 5’ minutos, que dejó mudo a todo el estadio. De ahí, en más, los huanuqueños se fueron con todo en busca del empate, el mismo que llegó a los 20’ minutos, a través del tiro penal bien ejecutado por Martín “Gullit” Reyes, luego que Paulo Salazar, que se había sumado al ataque, fuera trabado dentro del área.
Cuando el León pugnaba por el empate, el árbitro expulsa a Willington Ávila, quien vio la segunda cartulina amarilla por una falta al rival. Se pensaba que con 10 hombres sería poco lo que pudiera hacer la escuadra crema; sin embargo, en base a la garra y amor propio, los cremas siguieron dominando y buscando el gol del triunfo, a pesar que la férrea defensa del Sport Huancayo. Felizmente, para los intereses de conjunto huanuqueño, el árbitro principal sanciona otro penal por una mano en el área, a los 42’ minutos. Frente a la pelota se paró el mismo “Gullit” Reyes para decretar el 2-1 y desatar la algarabía en los miles de aficionados que asistieron al Heraclio Tapia León, que corearon el famoso “si se puede”, una y otra vez. Con el marcador 2-1 a favor de los cremas concluyó el partido.
De esta manera, con el triunfo de los huanuqueños, los tres equipos de este grupo sumaron seis puntos (León, Sport Huancayo y Deportivo Municipal) y se tiene que realizar partidos extras en Lima para definir al campeón, es decir, quien avanza a la Etapa Nacional de la Copa Perú. El sorteo realizado en Huancayo determinó que el León rivalice con Sport Huancayo este martes, y el ganador se enfrentará con el Deportivo Municipal de Yanahuanca en día jueves.
Alineaciones:
León de Huánuco: Paul Figueroa; David Ramos, Guillermo Yañez, Paulo Salazar y Erick Salas; Dennis Palma, Jimmy Acuña (Juan Santiago), César García (Willington Ávila) y Jonathan Rivera; Ricardo Banda y Martín Reyes.
Sport Huancayo: Miguel Guiria; Juan de la Haza, Charles Martel, Frank Ismodes, Raúl Aleman, Gustavo Aquino; Robert León, Wilmer Vásquez, Lozano; Jesús Rojas y Omar Ramírez (Edgar Palma).

No hay comentarios: