jueves, 16 de octubre de 2008

16 DE OCTUBRE

DOCENTES UNIVERSITARIOS ACATAN PARO DE 72 HORAS
Los docentes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) de Cerro de Pasco determinaron acatan un paro de 72 desde el día de ayer en reclamo de la homologación de sus sueldos con la de los magistrados del Poder Judicial.
De esta manera, los docentes de la UNDAC decidieron acatar la convocatoria realizada por la Federación de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP), cuyo pliego de reclamos principalmente es la homologación de sus sueldos del sector justicia y el incremento del presupuesto para las universidades públicas.
Informaron que los docentes de la UNDAC viajaron ayer a la ciudad de Lima para que junto a los docentes de las demás universidades del país protagonicen una movilización hasta el Palacio de Gobierno y el Congreso de la República.
Si el gobierno no tiene reacción favorable a sus reclamos, el representante de los docentes advirtió que podrían ir a una huelga nacional indefinida; sin embargo, anunciaron que sería de manera escalonada para no perjudicar las labores académicas.

No hay comentarios: