martes, 10 de febrero de 2009

SE VA PREPARANDO PARO NACIONAL MINERO

Con una asamblea de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros realizada el pasado 31 de enero se aprobaron 10 puntos entre los cuales se encuentran la realización de una huelga nacional por parte de este gremio.

En el documento esbozado en dicha reunión se presentan puntos como la de exigir al Gobierno Central la solución para la crisis laboral y la definición de la CGTP frente al problema de los despidos a los trabajadores mineros.

El paro se estaría llevando acabo en los meses de marzo o abril del presente año y estarán exigiendo el respeto de sus derechos a cada una de las empresas que hasta el momento con el tema de la crisis mundial despidieron a una gran cantidad de trabajadores en este gremio.

Exigir el cierre de minas y otros, según nos dio a conocer el Secretario General de este Sindicato en esta paralización también se buscara hacer cumplir los compromisos a las autoridades frente al tema laboral, esperemos que no sea solamente una marcha de un grupo ya que cada vez que se desarrollan este tipo de acciones solamente participan los mineros nombrados y se olvidan de sus colegas de las contratas, solamente pedimos a los dirigentes a poner la mano dura frente a los abusos por parte de las mineras.

La colusión con el empleador se da casi siempre, no queremos informar en adelante que solamente el pliego de reclamos favorece a los trabajadores con estabilidad,

En la parte final de dicho documento indica que se de liberación a los trabajadores detenidos por ciertas situaciones de desmanes y posiciones políticas.

No hay comentarios: