jueves, 5 de febrero de 2009

FIRMAN CONVENIO PARA INICIAR DIPLOMADO DIRIGIDO A LOS DOCENTES

Con el objetivo de capacitar a los docentes la Municipalidad Distrital de Yanacancha firmó el convenio de cooperación bilateral con la universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) para dictar el “DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DE COMPRESIÓN LECTORA” dirigido a los docentes del nivel inicial primaria y secundaria del Distrito.

Con la firma de este convenio se apoyará a más de 200 docentes yanacanchinos a capacitarse y actualizar sus conocimientos para que ellos puedan brindar enseñanza de calidad a sus alumnos debido a la gran acogida que tuvo este diplomado se realizó la formación de dos grupos para atender a todos los inscritos quienes desean mejorar sus juicios.

Por su parte el municipio Yanacanchino financiara los costos de cada participante por matricula y mensualidad del diplomado por un monto de 20 mil soles la cual permitirá a los docentes estudiar gratuitamente. Así mismo la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión por este monto brindara el diplomado a los participantes entregando profesionales de calidad con mucha experiencia y profesionalismo.

Los docentes inscritos en el diplomado en estrategias de compresión lectora iniciaron con las lecciones virtuales y presénciales correspondientes a los módulos que desarrollaran durante dos meses.

Por su parte los docentes quienes llevan el diplomado agradecen al Magno Consejo de regidores liderado por el Ing. Jhoni Ventura por la oportunidad que se les brinda de capacitarse sin la necesidad de contar con los recursos económicos que requiere este tipo de diplomados.

Con la firma del convenio entre la Municipio Yanacanchino y la UNDAC se pretende mejorar las capacidades de nuestros docentes yanacanchinos.



No hay comentarios: