jueves, 5 de febrero de 2009

APERTURAN “DIPLOMADO EN GESTIÓN MUNICIPAL Y PROMOCIÓN DE LA SALUD”

Promoción de la Salud y Desarrollo Humano, Escenario de Comunidades y Municipios Saludables, Políticas y Gestión Municipal y Fortalecimiento de Proyectos de Inversión son los 4 módulos a desarrollarse en el diplomado “Gestión Municipal y Promoción de la Salud”, que propician la Municipalidad Provincial Pasqueña, Gobierno Regional y USAID (Del Pueblo de los Estados Unidos de América).

A este importante certamen de capacitación acudieron el burgomaestre pasqueño, Ing. Tito Valle Ramírez; la representante de Iniciativa de Políticas en Salud-USAID, Dra. Rosario Romero Arzapalo; Director Regional de Salud, Dr. Raúl Garrido Llosa y Gerente de Desarrollo Social de la Comuna Provincial, Lic. Dimas Valle Carbajal.

A su turno el alcalde pasqueño aprovechó la ocasión para felicitar esa buena intensión de USAID y el trabajo que desde hace mucho tiempo viene realizando esta agencia internacional. Asimismo dijo que este diplomado mejorará las capacidades con responsabilidad absoluta. “No hay otra forma de desarrollar Pasco si no pensamos en el desarrollo humano”, concluyó.

En otro momento la representante de USAID, Dra. Rosario Romero dijo que la Red de Municipios y Comunidades Saludables - impulsada desde el 2007 – y correlacionada a esta capacitación, obtuvo grandes logros humanistas en Pasco y el Perú; y lo que ahora se quiere es fortalecer las capacidades de nuestros profesionales para en un futuro próspero desarrollemos proyectos en salud con la sostenibilidad del caso e inversión para los más necesitados.

Dicho diplomado, tanto virtual y presencial, tendrá una duración aproximada de 4 meses y estará a cargo de profesionales connotados de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).

No hay comentarios: