viernes, 27 de febrero de 2009

DIRECTOR DE ESSALUD QUERELLA A FALSO DIRIGENTE

El director de la Red Asistencial Pasco, Dr. Yilbert Zeballos Pacheco querelló a Humprey Zavalla Nación por la comisión del delito de calumnia y difamación agravada, ilícitos tipificados en los artículos 130 y 132 (1er y 3er párrafo) del Código Penal vigente.

La querella fue interpuesta a efecto que a Zavalla Nación se le imponga la pena que estipula el Ordenamiento Jurídico Legal, a fin de que pague quinientos mil nuevos soles por concepto de reparación civil, suma que será donada al Hogar de Menores de Cerro de Pasco.

Como se recuerda, Humprey Zavalla Nación acusó en diversos medios de comunicación locales que el director de Essalud Pasco habría falsificado su título de Médico Internista, además de atribuirle una serie de delitos, hechos y conductas calumniosas y difamatorias.

En declaraciones vertidas en algunos programas informativos, Humprey Zavalla atribuyó al director de la Red Asistencial Pasco el delito Contra la Fe Pública en la modalidad de Falsedad Ideológica, cuestionando la forma en que obtuvo su título profesional, además de afirmar que el doctor Zeballos es promotor de hechos de corrupción y negativos (hostigamiento al personal médico, abuso de autoridad, actos de corrupción, etc.) en la administración de la Red Asistencial Pasco.

En forma reiterada y con los mismos argumentos, Humprey Zavalla ha presentado quejas y supuestas denuncias ante la presidencia de la República, Congreso, Presidencia del Consejo de Ministros, Presidencia Ejecutiva de EsSalud, donde en forma premeditada y dolosa atribuye al director de EsSalud Pasco delito de falsedad ideológica y una serie de delitos que habría cometido en el transcurso de su administración, tildando a la gestión actual de “cuasi delincuencial”, por los cuales el querellado deberá responder y demostrar.

De acuerdo al Art. 2 inciso 7 de la Constitución Política del Perú, se establece que toda persona tiene derecho al Honor y a la buena reputación, a la intimidad personal y familiar así como a la voz y a la imagen propia.

No pertenecería a directiva de Unión de Frentes Regionales

Al realizar estas acusaciones, Humprey Zavalla se presentó como Vicepresidente Colegiado de la Unión de Frentes Regionales del Perú. Sin embargo, se ha constatado que en la Unión de Frentes Regionales del Perú (UFREP), el ciudadano no pertenece a la directiva de dicho frente.

De acuerdo al registro de personas jurídicas de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), zona registral 019, el Consejo Directivo de esta organización se encuentra conformado por: presidente Teógenes Alfonso Valderrama Gonzales, vicepresidente José Aristóteles Ramos Mendoza, secretaría de organización Eduardo Montenegro Muñoz, secretaría de economía y finanzas Alexandra Carolina Arce Ortiz, secretaría de actas y archivos Aldo Abel Arce Coloma; todos vigentes hasta el 2010.

Por lo que Humprey Zaballa, habría cometido el delito de usurpación de funciones, al atribuirse un cargo y funciones que no le corresponden.

Mas Datos

La Junta Directiva del Cuerpo Médico del Hospital II Pasco desmintió haber realizado denuncia alguna contra el director de Essalud Pasco y anunció se reserva el derecho de formular denuncia respectiva por usurpación de funciones contra quienes resulten responsables de esos actos.



1 comentario:

Juntos con el Desarrollo dijo...

www.frentesocialpasco.blogspot.com