miércoles, 18 de febrero de 2009

GOBIERNO REGIONAL Y DRE PASCO DEFINEN EXAMEN PARA POSTULANTES A PLANA DOCENTE

El Gobierno Regional de Pasco, ante la inoperancia del Ministerio de Economía y Finanzas y de Educación de transferir los recursos necesarios para solventar los costos del examen de evaluación para la contratación del personal docente en Instituciones Educativas públicas anunció la realización de la prueba de manera indefectible para el domingo 22 de febrero de manera centralizada en la Provincia de Pasco.

El Presidente de la Región señaló claramente que la responsabilidad del financiamiento le corresponde al Ministerio de Educación y de Economía, pero que ante la urgencia del evento se verá la forma de cubrir esa deficiencia. Por su parte el Gerente de Desarrollo Económico, Magíster Grimaldo Apolinario Cristóbal informó que ya recibió la anuencia del funcionario José Antonio Ramírez para la nueva convocatoria.

También informó que ya se llegaron a importantes acuerdos con la Universidad Daniel Alcides Carrión para la elaboración del examen de manera óptica por lo que se asegura su rápida evaluación. Para este mismo fin se determinó desarrollar la prueba en la Ciudad de Cerro de Pasco y evitar los largos traslados conde no se tiene capacidad de control.

Rechazó cualquier sanción e ingerencia por parte del Ministerio de Educación sobre la Dirección Regional de Educación y defendió los fueros descentralizados por dirigir este trabajo. “De acuerdo a la Directiva y los acuerdos, le corresponde a la Región desarrollar el examen. Nosostros garantizamos la transparencia y justeza del mismo”

Según el titular de la Región, son 2513 maestros inscritos a nivel regional: 349 en la UGEL Daniel Alcides Carrión, 761 en la UGEL Oxapampa y 1403 en la DRE Pasco. En tanto las vacantes son; 140 en la UGEL Daniel Alcides Carrión, 170 en la UGEL Oxapampa y 159 en la DRE Pasco.

No hay comentarios: