martes, 10 de febrero de 2009

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA “SANTO DOMINGO SAVIO”

Con una inversión de más de 478 mil 850 nuevos soles, la gestión edil 2007-2010 liderado por su alcalde Concepción Aire Toribio inicio satisfactoriamente con la ejecución de la obra: “Construcción del Pabellón Nº 01, Sala de Cómputo, Mejoramiento de Infraestructura y Equipamiento de la I.E. Santo Domingo Savio Nº 35004”, ello en la localidad de Yanahuanca.

En trascendental evento, participaron, el regidor Cristóbal Chamorro Genaro, Juan de la Cruz Torres Palacios Gerente Municipal, Jhoel Pajuelo Cruz Gerente de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Percy Alcántara representante legal de la Empresa Geo Com Servicio de Ingeniera S.A.C. responsable de la ejecución física de la obra, Sub. Director de la Entidad Educativa beneficiaria y el presidente de APAFA, entre otras personalidades, quienes fueron testigos de la puesta de la primera piedra para dar paso al reforzamiento de la infraestructura para mejorar las condiciones de la educación para la niñez.

En el acto simbólico, el presidente de APAFA, mostró su buena voluntad para apoyar a la Empresa Contratista según su requerimiento y en coordinación con la dirección de la institución. Del mismo modo hizo llegar su agradecimiento y reconocimiento a la Comuna Provincial, por el inicio de esta obra y que en lo posterior ira en beneficio de la población educativa.

De otro lado, Percy Alcántara, representante de la Empresa Geo Com Servicio de Ingeniera S.A.C., sostuvo que esta apertura significa un compromiso cumplido por parte del alcalde provincial Aire Toribio y en cuatro meses se hará la entrega pertinente de la obra para servicio de la niñez Yanahuanquina.

Manifestó además, que en un animo de contribuir con la cristalización a corto plazo de esta infraestructura educativa, como empresa están llevando por alto algunos plazos establecidos que se dan luego de la otorgación de la Buena Pro, ello en aras de que la población educativa pueda hacer uso de esta obra, la misma que será moderna y con las condiciones pedagógicas necesarias.

En referencia al trabajo específico de la presente semana, Percy Alcántara, enfatizó que estamos en el proceso de demolición y se esta contratando toda la maquinaria pesada para ver todo en cuanto al desmonte; y, la próxima semana se deberá estar empezando con la excavación de zanja, la cotización de materiales, herramientas, entre la adquisición de personal que laborará y de los cuales se esta priorizando a la población de nuestra jurisdicción. Al terminó de su alocución solicito de manera especial a la población a hacer llegar oportunamente y en el tiempo establecido sus propuestas, sugerencias y modificaciones, ante la obra; ya que cuando se culmine con este trabajo no tendrá ningún sentido.

El Gerente Municipal Juan de la Cruz Torres Palacios, al hacer uso de la palabra, expresó que son instrucciones del Burgomaestre Provincial Concepción Aire Toribio de priorizar un paquete de obras de infraestructura educacional y de mobiliario, para que los niños puedan tener un mejor desarrollo de sus conocimientos. Así también subrayó que esta infraestructura a edificarse, presentará innovaciones y sofisticación en su construcción para dar mayor valor agregado a la obra y elevar la calidad de la misma.

“La ciudadanía juega un papel muy importante en este desarrollo de las escuelas, al participar como contralores sociales para vigilar la buena aplicación de recursos, ustedes docentes y padres de familia serán los principales fiscalizadores, para que esta obra concluya y se cristalice para beneplácito de todos…”, agregó Torres Palacios.

No hay comentarios: