jueves, 19 de febrero de 2009

CENTRO EDUCATIVO DE LA ALDEA AINFANTIL SERA UNA REALIDAD

A mas tardar en marzo se estaría poniendo a disposición de la comunidad pasqueña la Institución Educativa de la Aldea Infantil que administra el GOREPA el mismo que cuenta a la actualidad con mas de 50 niños y adolescentes los cuales serian beneficiados.

La directora de esta institución benéfica Lic. Maria Arias dio a conocer que se esta a la espera de la aprobación del proyecto que permitirá la ejecución de esta importante fuente de instrucción, esta escuela se estaría creando justamente por que los alumnos de la aldea a la fecha no tendrían el poyo psicológico y una mejor calidad en la enseñanza como lo tendrán en su propia escuela.

Mas de 50 son los alumnos en edades que van desde los 6 meses a los 14 años entre varones y mujeres, según nos indico la directora de este centro en la actualidad no se tiene quejas por parte de ningún menor como antes se hacían, al parecer la actual gestión ha mejorado, en la actualidad solo se esta a la espera de la resolución por parte de la DREP, documento que estaría reglamentando el funcionamiento de este centro de estudios.

En la actualidad dijo se albergan a menores de las localidades de Pasco, Oxapampa y de la selva de nuestro país, y se estaría postulando a la aldea infantil de Pasco como un modelo a ser premiado en los meses venideros todo gracias a la gestión de instalación de un centro de estudios al interior de esta dependencia.



No hay comentarios: