viernes, 27 de febrero de 2009

CONSEJERO REGIONAL CULPO DE CRISIS EN PRECIO DE LANA Y CUEROS AL GOBIERNO CENTRAL

A la región pasco le hace falta presencia a nivel nacional situación que permite que no se consiga presupuesto para apoyara a los ganaderos pasqueños.

El consejero regional Cesar Verastegui Mendoza, dio a conocer que a través de un acuerdo regional se esta buscando emitir una ordenanza regional la cual buscaría los mecanismos para solucionar los problemas de los productores pasqueños, puso como ejemplo los presupuestos para el sector agrario en regiones vecinas y califico de faltos de análisis a los representantes regionales a nivel nacional.

Manifestó que esta en plena elaboración de este documento el cual estaría comprometiendo a las autoridades nacionales y regionales para primero estudiar el problema del precio de estos productos para en un posterior informe se busque las soluciones a este inconveniente.

Puso como referencia la movilización desarrollada la pasada semana en la cual se hizo conocer la critica situación de estos productores que para producir una libra de lana gastan de 8 a9 soles y en la actualidad el mercado compra el mismo producto a 2 o 3 soles en el mejor de los casos.

Se tiene que involucrar a las organizaciones de base las instituciones públicas y demás para la elaboración de proyectos que generen la mejora en esta situación índico el consejero delegado.



No hay comentarios: