jueves, 19 de febrero de 2009

CAMPAÑA MÉDICA GRATUITAPOR DÍA DE LA FRATERNIDAD

La Asociación Nacional de Médicos Apristas, Región Pasco (ANDEMA) realizará una campaña médica gratuita para toda la población pasqueña el jueves 20 de 9:00 am a 5:00 pm. La atención será en las instalaciones del local del Partido Aprista Peruano, situado frente a la Plaza Carrión.

La atención será en las siguientes especialidades: Medicina Interna, Pediatría, Odontología, Neumología, Ginecología y Traumatología.

Esta actividad es parte de las celebraciones que realiza el Partido Aprista Peruano, sede Pasco, por el Día de la Fraternidad, cuyo día central es el 22 de febrero. En horas de la noche se celebrará una misa de honor en la Iglesia Chaupimarca, posteriormente se realizará la ceremonia central en la Plaza Carrión.

El Día de la Fraternidad quedó establecido el 22 de Febrero de 1946, día de nacimiento del líder y fundador del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre, cuando en un emotivo discurso, realizado en el Estadio Nacional de Lima, el “Cachorro” Manuel Seoane Corrales, dirigiéndose al líder del partido le dice “ Traigo para ti, compañero Víctor Raúl, un recado que viene del corazón del pueblo”, y luego prosigue, “ El pueblo aprista esta vez sin consulta ni congreso, por mandato imperativo de abajo hacia arriba, ha resuelto consagrar que de hoy en adelante y hasta cuando seamos polvo en viaje a las estrellas, el día 22 de febrero como el Día Aprista de la Fraternidad”.

No hay comentarios: