miércoles, 18 de febrero de 2009

PRODUCTOS Y UTENSILIOS DE COCINA EN MAL ESTADO, FUERON INCAUTADOS DE RESTAURANTES DEL CERCADO DE LA CIUDAD

“En un trabajo fusionado entre los entes comprometidos con la salubridad del público consumidor como la Municipalidad Provincial de Pasco, la Fiscalía de Prevención del Delito y la DIRESA, los días lunes y martes pasado hemos realizado visitas inopinadas a restaurantes del cercado de la ciudad, verificando insito la preparación y manipulación de los alimentos que expenden e incautando de ellos productos, alimentos y utensilios en mal estado” menciono Wilian Idelfonso Cuello Sub Gerente de Fiscalizacion.

El representante de la Unidad de Higiene Alimentaria y Zoonosis de la DIRESA PASCO Dr. Luis Estares Porras, afirmo que este operativo se realizo con la finalidad de inspeccionar y evaluar las condiciones de preparación de los alimentos que se expenden al interior de estos restaurantes.

Así mismo, el Fiscal Penal, Dr. Juan Quincho Mina, recomendó a los dueños de estos establecimiento a tener mayor cuidado con la preparación de los alimentos ya que se estaría atentando contra la salud publica, además advirtió, de continuar con el descuido en la higiene y el cambio de los utensilios posteriormente, serán sancionados.

Finalmente, los utensilios y productos incautados serán eliminados e incinerados con la presencia de la DIRESA PASCO y el Ministerio Público posterior mente.




No hay comentarios: