jueves, 26 de febrero de 2009

ANTES DE FIN DE AÑO SALDRÁ LICITACIÓN PARA CONSTRUIR CARRETERA LIMA-CANTA-LA VIUDA-UNISH

El congresista Oswaldo De la Cruz Vásquez informó que antes de fin de año el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, realizará la licitación para contratar a la empresa que se encargue de ejecutar la construcción de la carretera Lima-Canta-La Viuda-Unish, una de las vías alternas a la Carretera Central.

El parlamentario explico que esta información fue dada a conocer por el propio ministro de Transportes, Enrique Cornejo Ramírez durante la reunión que sostuvo en su despacho para abordar el tema de la necesidad que el gobierno construya las carreteras alternas a la Carretera Central.

De la Cruz Vásquez anunció asimismo que el próximo martes 3 de marzo habrá una reunión en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para tratar todo lo avanzado en esta carretera. Participarán en esta reunión los representantes de las empresas mineras, región Lima y provías nacional.

El legislador dijo que según el titular de Transportes, entre octubre o noviembre del 2009 debería realizarse la licitación para contratar a la empresa que construya la referida vía y que si no hay mayor inconveniente, en abril del 2010 se debe empezar la construcción.

Agregó que de esta manera se estaría solucionando el problema de las permanentes interrupciones en la Carretera Central, producto de huaycos y bloqueos, porque los transportistas que se dirijan al centro del país, tendrán otra vía alterna



No hay comentarios: