miércoles, 18 de febrero de 2009

SE ULTIMAN DETALLES PARA CELEBRAR LAS FIESTAS CARNAVALESCAS 2009 EN TICLACAYAN


Con el único objetivo de difundir, desarrollar nuestra identidad y costumbres ancestrales a través de las manifestaciones culturales de nuestra población, la Municipalidad Distrital de Ticlacayán viene auspiciando las fiestas carnavalescas 2009 que se celebrará este 21 y 22 de Febrero en nuestra localidad.

En este año el Club Aerolito Andino tiene como presidente al señor Antonio Valqui Gutiérrez y el Club Cayena Ollanta está representado por el Lic. Ronald Meza Díaz, quienes con gran entusiasmo se encargarán de engalanar estas festividades carnavalescas; entre las actividades a realizarse se encuentran el concurso de Chalanes, Jalapatos, el tradicional cortamonte y torneo de cintas.

El Lic. Ronald Meza Díaz en su calidad de burgomaestre y presidente del Club Cayena Ollanta hizo la extensiva invitación a toda la Provincia y Región Pasco a participar de estas manifestaciones ancestrales propias de un pueblo “lo que buscamos es fomentar esta festividad con miras hacia el desarrollo y que permita recuperar la identidad cultural que se ha ido perdiendo a lo largo del tiempo”. Sostuvo.

Para esta importante fiesta se contará con la presencia de Leslie Cabello conductora del programa “Encantos del Perú” de Panamericana Televisión donde se podrá apreciar toda la algarabía del carnaval Ticlacaino 2009, y así mostrar a nivel nacional las costumbres ancestrales que encierra este Paraíso Escondido.


No hay comentarios: