jueves, 5 de febrero de 2009

INSTALARAN COMISION INTERINSTITUCIONAL DE REUBICACION DE LA CIUDAD DE CERRO DE PASCO

Cumpliendo las recomendaciones de la aprobada Ley 29293, las instituciones señaladas para conformar la Comisión Interinstitucional de Reubicación de la Ciudad de Cerro de Pasco nombraron a sus respectivos representantes esperando solo con la fecha para su instalación, que voceros de la PCM estarían señalando para el 12 de febrero.

Se conoció que por parte de la PCM se ha nombrado al Secretario General de la misma, Dr. Arturo Delgado, por el Ministerio de Economía y Finanzas el designado es en Economista César Tapia Gamarra, responsable además de la Dirección de Asuntos de Saneamiento y Desarrollo Urbano en la Dirección Regional de Presupuesto Multianual, así como por el Ministro del Ambiente el designado es el Dr. Raúl Dante Roca Pinto.

Por Pasco se han reconocido la representación del Alcalde Provincial, Ingeniero Tito Valle Ramírez, el Presidente de la Región, Dr. Félix Rivera Serrano, el Director de la Dirección Regional de Salud, Raúl Garrido Llosa, el Director de la Dirección Regional de Energía y Minas, Cornelio Ramos Alania.

En tanto por las organizaciones sociales de Pasco han sido designados, por la zona rural, el representante de la Comunidad Campesina de Quiulacohca y por la zona urbana el representante de la Asociación de comerciantes, inquilinos y propietarios afectados por la actividad minera, el lic. Heraclio Rodolfo Rojas Poves.

Transcendió que el Alcalde Provincial de Pasco había presentado el 9 de enero (14 días antes de la elección promovida por la Audiencia Pública) la propuesta para la Comisión Interinstitucional de representantes del FADIP Y del Corecami, por ello su interés de frustrar las elecciones.

En ese sentido, las propuestas de estas organizaciones que no participaron en las elecciones convocadas por el Gobierno Regional, el Municipio Provincial y la Defensoría del Pueblo, sólo atinan a confundir a las autoridades nacionales y a la población de Pasco, sin lograr sus objetivos que al decir del Presidente Regional, “Es un proceso irreversible que marcará el futuro digno y sostenible de Pasco”.

No hay comentarios: