jueves, 19 de febrero de 2009

CERCA DE 19 MILLONES DE SOLES PARA UNIVERSIDAD DANIEL CARRIÓN

La primera casa superior de estudios de la Región Pasco, la Universidad Pública Daniel Alcides Carrión, recibió la transferencia por concepto de canon minero del Gobierno Regional que asciende a dieciocho millones 999 mil 463 nuevos soles, el mismo que el rector de la Universidad, Dr. Santos Blanco Muñoz refirió que se van a utilizar además que para trabajos de investigación en laboratorios y proyectos de dimensión regional.

El presidente de la Región, Dr. Félix Rivera Serrano, cumplió con el encargo oportunamente, luego de hacer las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas e instó a la máxima autoridad universitaria a utilizar fructíferamente los recursos buscando unir la universidad con el desarrollo regional.

Según el rector, con esta transferencia será posible desarrollar aproximadamente 38 proyectos que quedaron truncos anteriormente por trabas burocráticas “Este año el Ministerio de Economía está siendo más flexible con el uso de estos recursos lo que nos permitirá utilizarlo además de la investigación, en mejora de laboratorios y proyectos de proyección social”.

Por lo mismo el rector Santos Blanco Muños felicitó al mandatario regional por cumplir con las normas establecidas, puesto que ahora podrán implementar los laboratorios y construir nuevas infraestructuras para las escuelas profesionales que están en dificultades.

Esta transferencia se realizó en el auditorio del Gobierno Regional ante la satisfacción de autoridades, regionales y docentes y estudiantes universitarios.



No hay comentarios: