martes, 27 de enero de 2009

TRAS VIENTOS HURACANADOS EN TAMBOPAMAPA Y POMACCHUPAN

La pasada semana se produjeron vientos huracanados en la zona alta de la Provincia Daniel Carrión, los lugares afectados fueron los anexos de Tambopampa y Pomachupan en donde 4 comuneros fueron directamente afectados.

Teodoro Osorio Grijalva, comunero de Tambopampa dio a conocer que esta catástrofe afecto su domicilio ya que a consecuencia de la misma perdió el techo de su casa y parte de sus animales habrían muerto a consecuencia de este hecho.

En esta misma condición se encuentran otros tres comuneros que a la fecha no encuentran el poyo por parte de las autoridades provinciales y es por eso según manifestó Osorio Grijalva que se apersonaron a defensa civil Pasco a la espera de apoyo por parte de esta institución, al momento necesitamos techo y comida dijo el afectado ya que a consecuencia de este hecho que se esta dando con mucha frecuencia no estaría trabajando.

El damnificado informo a la población pasqueña, que hasta la fecha esta solicitando el apoyo a diversas instituciones a donde con oficio en mano se apersono a la espera de algún apoyo ya sea material o económico por parte de estos.

Esperamos que la sensibilidad de las autoridades pasqueñas puedan generar al apoyo a estos comuneros afectados de la Provincia Carrionina.



No hay comentarios: