martes, 13 de enero de 2009

FERTILIZANTES PARA LOS AFECTADOS DE LA HELADA


Como plan de contingencia frente a la gran helada que sufrieron los agricultores de la comunidad de Anazquizque y el anexo de Malaucayan el Municipio Distrital de Yanacancha distrito a la cual pertenecen las zonas afectadas realizo la entrega de 87 sacos de fertilizantes como apoyo a los campesinos que por el fenómeno climatológico perdieron todo sus sembrios.

En su alocución el titular Yanacanchino Ing. Jhoni Ventura Rivadeneira menciono que frente al infortunio que sufrieron los campesinos Yanacanchinos productores de papa, el municipio no puede ser indiferente, sabiendo que es el único ingreso económico con el que cuentan nuestros hermanos.

Así mismo se dirigió a los funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura a brindar todo su apoyo a los comuneros perjudicados, ya que, es función de esta dirección apoyar a los campesinos en momentos de crisis.

Por su parte el presidente de la comunidad Edwin Arteaga Palma junto a todos sus comuneros agradecieron enormemente el gesto de bondad que tuvo el magno consejo de regidores al tomar la decisión de apoyar a todos los afectados por el cambio climatologico.

De esta manera nuestro municipio brinda el apoyo inmediato a quienes fueron afectados y requieren la ayuda de su municipio entregándoles los fertilizantes que los ayudara en sus sembrillos.

No hay comentarios: