martes, 20 de enero de 2009

NOS FALTA UNIÓN MANIFIESTA ALCALDE DE VILCABAMBA


Hemos sido burlados manifestó Juan Hermitaño Ríos Alcalde de Vilcabamba ante la no presencia del Premier. El pedido que teníamos que hacer es el tema de reforestación de las cuencas del valle de Chaupihuaranga.

Manifestó que en el GOREPA no se esta trabajando con eficacia por parte de los funcionarios ya que el proyecto de la carretera Cuchis Vilcabamba hasta el momento tiene 5 años y hasta el momento no se tiene luz verde para su ejecución, por otra parte dijo que esta detrás del proyecto que en la actualidad estaría beneficiando a la comunidad de Chacayan en relación al caso de activos mineros y la contaminación del rió de la cuenca de Vilcabamba Chacayan, Tapuc y otras comunidades.

Hasta el momento dijo el distrito de Vilcabamba no esta recibiendo el resarcimiento por parte de activos mineros y que se desarrolle una recuperación de esta cuenca ya que hasta el momento no se esta dando por que los comuneros de Vilcabamba también utilizan este rió para diferentes actividades.

Debemos alzar nuestra vos de protesta dijo en la parte final para evitar que episodios similares se repitan por la falta de coordinación de nuestras autoridades.

No hay comentarios: