viernes, 16 de enero de 2009

EsSalud PASCO SEGUNDOA NIVEL NACIONAL EL 2008

La Red Asistencial Pasco se ubicó en segundo lugar a nivel nacional en el 2008, según el ranking efectuado por la Sede Central de EsSalud, al igual que el Hospital II de Pasco, un logro que se obtuvo gracias a la gestión actual y a todo el personal que labora en la ciudad más alta del mundo. Cabe destacar que en los últimos 4 meses EsSalud Pasco ocupó el primer puesto como hospital y como red.

En Redes el primer lugar fue ocupado por la Red Asistencial Puno, segundo Red Asistencial Pasco, tercero Red Asistencial Apurímac. En hospitales primero quedó el Manuel Torres Muñoz de La Oroya, segundo el Hospital II de Pasco, tercero el René Toche Groppo de Ica.

La evaluación nacional se realiza en base a indicadores de productividad y calidad como: tasa de mortalidad hospitalaria, porcentaje de intervención de menores, concentración de consultas, rendimiento hora médico, tasa de cesáreas, entre otros. Se evalúa cada ítem y se saca un puntaje final.

“Este es un mérito que comparto con todos los trabajadores de EsSalud, gracias al trabajo de cada uno de ellos se lograron los objetivos y quedamos segundos a nivel nacional. También quiero destacar la capacidad de gestión del presidente ejecutivo, Ing. Fernando Barrios Ipenza, quien con su impecable labor ha logrado que EsSalud sea la mejor institución pública del año 2008”, afirmó el director de la Red Asistencial Pasco, Dr. Yilbert Zeballos Pacheco.

Viernes 23 inauguran Centro de Rehabilitación Física

Asimismo, este viernes 23 se inaugura el Centro de Rehabilitación Física que contará con un gimnasio de 3 ambientes completamente equipado y sauna con 4 ambientes (damas, varones, seco y vapor) para la recuperación de pacientes del área de Traumatología. La inversión de este centro fue de 270 mil nuevos soles.

El dato

El 2008 se invirtió 2 millones 700 mil nuevos soles en equipamiento bio médico, 614 mil en mantenimiento de infraestructura, 180 mil en equipo informático, y 384 mil en 2 camionetas cero kilómetros y un furgón para campañas médicas.



No hay comentarios: