jueves, 15 de enero de 2009

PRONAA DENUNCIA POSIBLE ESTAFA POR PARTE DE PROVEEDORES

Ante las observaciones presentadas por los directores de 8 Instituciones Educativas de la cuenca del rió Tingo y Huallaga ante la jefatura del Pronaa Pasco por la no entrega de los productos como son mezcla fortificada y papa pan.
Esta institución inicio las investigaciones para saber la verdad sobre este asunto, descubriendo que las firmas presentadas a PRONAA en las pecosas eran presuntamente falsas según informó la jefa de esta institución ya que los productos nunca llegaron a estos centros educativos pero en el informe se presentan los informes como entregados la empresa ganadora de esta buena pro y que habría incurrido en este acto doloso es Inversiones Sabino la misma que debería haber entregado estos productos en noviembre del pasado año.
En este caso se están investigando de manera interna los delitos de estafa al estado y a la fecha según informo Rosa Travesaño Carlos Jefa del PRONAA están en la etapa de recolección de pruebas para hacer la respectiva denuncia a los responsables de estos delitos.
Travesaño Carlos denuncio también que se habría tratado de sobornar a diversos Directores de algunos centros educativos por parte de los encargados de la empresa Sabino implicados en este caso entre ellos estarían los funcionarios de las I. E. Cesar Vallejo, Encinas Franco y la I.E. de Malaucayan que hasta el momento han confirmado la falsificación de las firmas de sus representantes y se presume que este acto lo habrían hecho los miembros de la empresa implicada.
Hasta la fecha se esta haciendo el llamado a los Directores de los centros educativos atendidos por el PRONAA para que se apersonen a esta oficina y estar verificando si las firmas presentadas son verídicas y de no ser así se estará investigando hasta llegar al fondo de este asunto. La acción que se tomo por parte de Pronaa es suspender el pago que haciende a más de 80 mil nuevos soles hasta que se deslinde las responsabilidades y se aclare este tema.

No hay comentarios: