domingo, 11 de enero de 2009

BUS CON 60 PASAJEROS SE DESINTEGRO AL RODAR A ABISMO DE 300 METROS


Un bus interprovincial que transportaba a por lo menos 60 pasajeros se despistó y cayó a un abismo de más de 300 metros de profundidad, cobrando la vida de 35 personas, entre ellos seis niños, y dejó 23 heridos de los cuales nueve están al borde de la muerte.

A 10 minutos de llegar a su destino final, el ómnibus de la empresa Optimo Serrano de placa UC-2178, conducido por Elio Vásquez Carrasco, se desbarrancó en el sector denominado Picacho, muy cerca al distrito de Querocoto, provincia de Chota, en Cajamarca. El vehículo completamente destrozado quedó en el fondo del abismo a orillas del río San Luis.

Eran las 2 y 30 de la madrugada cuando los pasajeros que en su mayoría dormían, se despertaron asustados al sentir un fuerte golpe.

Los gritos desgarradores comenzaron a escucharse tras la caída del bus, que dio varias vueltas de campana, en tanto los cuerpos de las víctimas salían disparados por las ventanas. Otros quedaron regados en medio de la zona agreste y perecieron al golpearse contra las rocas. Otras víctimas, sobre todo los niños, murieron aprisionados entre la maraña de fierros retorcidos.

Según testigos, el chofer se habría quedado dormido a causa del cansancio. La neblina y el mal estado de la carretera carrozable también serían las causas de la tragedia.

Hasta la zona se hicieron presentes el personal policial y de salud así como pobladores del lugar que ayudaron al rescate de los sobrevivientes. En vehículos particulares, policial y una ambulancia del centro de salud de Querocoto, fueron evacuados hasta dicho centro asistencial.

La mayoría de pasajeros se dirigía al asentamiento minero de La Granja. También viajaban comerciantes y docentes.

Treinta y dos pasajeros fallecieron en el lugar de la tragedia, mientras que Jorge Saavedra Vásquez (41) y Karen Díaz Farro (20) perecieron en el centro de salud de Querocoto.

Penosas fueron las labores de rescate de las víctimas ya que algunos murieron mutilados.

Hasta el lugar se hizo presente el juez de paz para el levantamiento de los cadáveres, que fueron llevados al centro de salud de Querocoto.

Los familiares protagonizaron dramáticas escenas de dolor ante el reconocimiento de sus seres queridos.

FORMALIZAN DENUNCIA CONTRA CHOFER QUE PROVOCÓ TRÁGICO ACCIDENTE EN CAJAMARCA

El Fiscal Adjunto de la Fiscalía Provincial Mixta de Chota, Cajamarca, Dr. Michael Ernesto Mego Tarrillo, formalizó denuncia penal contra el chofer del vehículo que el pasado miércoles 23 de enero cayó a un abismo de 150 metros en el lugar El Rejo, Sector de Pacopampa, en el distrito de Querocoto, Provincia de Chota del departamento de Cajamarca, según información proporcionada por el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público.

El conductor identificado como Raúl Jiménez Montenegro, de 53 años, alias “El Rayo”, fue denunciado por el delito de Homicidio Culposo y Lesiones Culposas Graves ante el primer Juzgado Especializado en lo Penal de Chota, que despacha el Dr. José Camilo Guerrero Céspedes; incluyendo como tercero Civilmente Responsable al representante de la empresa Alvarado, Jaime Alvarado Guerrero.

El ómnibus siniestrado con placa de rodaje VG-1816, que tenía como destino la localidad de Querocotillo, dejó un saldo de 11 muertos y 15 heridos que fueron trasladados al Hospital Las Mercedes y la Clínica Metropolitana de Chiclayo (Lambayeque); así como al Centro de Salud de Querocoto.

Según informes del Observatorio de Criminalidad, en las diligencias que se extendieron hasta las 20:00 horas del día miércoles 23 de enero, participó también la médico legista, Dra. Julissa Catherine Frisancho Peralta, quien entregó los certificados médicos a los familiares y contribuyó a la identificación de los cadáveres

No hay comentarios: