viernes, 23 de enero de 2009

CONGRESISTA OSWALDO DE LA CRUZ DEMANDA AMPLIACIÓN DE PRESUPUESTO PARA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PASCO

El congresista Oswaldo De la Cruz Vásquez demandó al Ministerio de Economía y Finanzas una ampliación del presupuesto para la Dirección Regional de Educación Pasco, porque el que maneja actualmente viene causando serios problemas económicos en este sector.

El parlamentario sostuvo una reunión con el Director General de Presupuesto Público del MEF, Juan Muñoz Romero para solicitar la ampliación del presupuesto para la Dirección Regional de Educación de Pasco ascendente a 4’437,474 nuevos soles. La reunión fue ha solicitud del director regional de Educación, Víctor Torres Salgado y el director de Gestión Institucional, Florencio Morales Panez.

De la Cruz Vásquez y los representantes de la Dirección Regional de Educación explicaron al funcionario del MEF que esta ampliación de más de 4 millones de soles deben cubrir los gastos en los rubros de personal y obligaciones sociales, pensionistas, bienes y servicios y otros gastos corrientes y de capital.

“Nos han informado que esta demanda se encuentra en la lista de prioridades para que puedan ser considerados en un crédito suplementario”, dijo tras señalar que paralelamente insistirá con el ministro de Educación José Chang para que en la oportunidad que el Consejo de Ministros debata el tema, pueda respaldar la aprobación de esta ampliación del presupuesto para la Dirección Regional de Educación



No hay comentarios: