viernes, 23 de enero de 2009

CON DOCUMENTOS FRAUDULENTOS SORPRENDEN A JUEZA

Como se tenía previsto para ayer jueves 22 de enero en cumplimiento a la sentencia emitida por la Corte Superior de Justicia de Pasco, en relación al proceso de reivindicación y lanzamiento del terreno por 957 m2, demandado por Germán Martínez quedó sin efecto por no existir la documentación necesaria de las colindancias, así como la existencia de documentos presumiblemente fraudulentos que no corresponderían al terreno que a viva voz reclama Martínez.

La Jueza Susi Caparachin, llego a las 10 de la mañana en punto para proceder con su trabajo, juntamente con los efectivos de la Policía Nacional y el denunciante Germán Martínez (Padre e Hijo) hasta las instalaciones del municipio provincial, en pocos minutos los responsables del municipio Pasqueño encabezados por el Ing. Tito Valle, pidieron que se desarrolle la verificación de las avenidas colindantes al terreno que se reclamaba; luego ingresaron hasta las instalaciones del municipio (Sala de Regidores), para que el señor Germán Martínez Trinidad pueda dar a conocer la ubicación del área que le pertenecía pero este hecho no se dio ya que en la documentación correspondiente no especificaba el sector.



Luego de hacer las constataciones de la documentación la jueza decidió levantar un acta donde se dio a conocer que no se tenía la ubicación exacta de los 957 metros que pertenecería a Martínez Trinidad, constatando que dicha diligencia se desarrollo pero por falta de información se suspendió.



La diligencia termino a las 11:35 de la mañana cuando la Jueza salió sin brindar ningún detalle a la prensa que constato dicho cumplimiento de sentencia.

Defenderán Local Que Pertenece Al Pueblo

Al finalizar dicha diligencia el burgomaestre de Pasco Ing. Tito Valle, mencionó que en fiel respeto al estado de derecho se cumplió esta diligencia donde se pudo evidenciar que no se estipula en la sentencia cual es el terreno en disputa, “Además nosotros como autoridades aremos respetar esta infraestructura ya que le pertenece al pueblo y no vamos a permitir que vengan personas con fines de enriquecerse a tratar de manipularnos ya que no es posible que pidan medio millón de dólares para negociar, continuaremos en defensa del patrimonio de los pasqueños” enfatizo.



Por su lado el Procurador Municipal menciono que este proceso estaría quedando sin efecto para aperturar otro con todas las garantías necesarias y la documentación fidedigna con la que cuenta la comuna provincial para defender el terreno que le corresponde como tal.

Pobladores Llegaron A Defender Local Municipal

Entre tanto, gran cantidad de pobladores que presenciaron esta diligencia mencionaron que lo que viene haciendo el señor Martínez es sin duda un aprovechamiento sin escrúpulos para obtener dinero y nada más que dinero, lo cual debe de se repudiado por todos los pasqueños porque el terreno e infraestructura es la casa del pueblo y ya estamos cansados de personas que vienen a sorprender y perjudicar el trabajo administrativo que diariamente realizan en la comuna provincial, por ello estamos apoyando a los representantes para defender algo que nos pertenece a todos los pasqueños.







No hay comentarios: