miércoles, 14 de enero de 2009

CIENTOS DE CAMPESINOS DEL DISTRITO DE PAUCARTAMBO AFECTADOS POR TORRENCIALES LLUVIAS Y DESBORDE DE RIOS

Más de 200 hectáreas de papa quedaron inservibles

El distrito de Paucartambo una vez más fue azotado por las inclemencias de la naturaleza, durante seis días los campesinos del valle agrícola e hidroenergético soportaron torrenciales lluvias, los que afectaron centenares de hectáreas de papa y para agravar el problema hubo desborde de ríos.

Los poblados afectados son los que se encuentran en la parte alta de Paucartambo, siendo los mas perjudicados los anexos de Aguascancha, La Victoria, San Genaro, San José, Los Ángeles, Acopalca y Los Andes, quienes en su totalidad se dedican a la agricultura.

A causa de las fuertes lluvias, granizada y nevada los campesinos han perdido más de 200 hectáreas de papa, por lo que las autoridades y campesinos afectados vienen pidiendo apoyo al ministerio de agricultura para que pueda ayudar de alguna manera a contrarrestar esta tragedia para el campesinado.

Según el SENAMI las fuertes lluvias se proyectaran hasta el mes de Febrero, por lo que los campesinos Paucartambinos se encuentran desesperados, ya que su única fuente de ingresos es la agricultura.

No hay comentarios: