martes, 13 de enero de 2009

NUEVO GERENTE DE DESARROLLO PLANTEO RETO DE MEJORAR SERVICIOS DE SALUD Y EDUCACIÓN EN LA REGIÓN

Mag. Grimaldo Cristóbal Apolinario, Gerente de Desarrollo Social, manifestó que tiene grandes proyectos en beneficio de la población, afines a al objetivo del Presidente Regional de Pasco Dr. Félix Rivera Serrano “Creemos que la inversión de 30% en salud y educación lo vamos a alcanzar” expresó, aspirando superar esa meta propuesta por el presidente.
Destacó el trabajo de su antecesor, por ello, para alcanzar sus metas trabajarán en base a lo iniciado por Dimas Valle Carbajal. Incidiendo en la lucha contra la pobreza y la pobreza extrema, desnutrición, reducción del analfabetismo en Pasco al 2010, que ya se viene ejecutando, para el cual trabajarán conjuntamente con la Dirección Regional de Educación Pasco (DREP) “Las metas son claras” afirmó.
“Incorporarlos al mundo de letras a nuestros hermanos mayores que no tuvieron la oportunidad de acceder a una Institución Educativa es nuestro reto” dijo el Gerente de Desarrollo Social, coincidiendo con las metas de la actual gestión que busca la justicia social para el pueblo pasqueño.
Continuando con esta línea social, mostró su preocupación por la actual situación en que se encuentra la educción y la salud, por ello impulsará un campaña para mejorar los servicios en educación y salud, sectores de mayor preponderancia, para el cual trabajarán coordinadamente con las direcciones sectoriales.
Por otro lado no dudó en mencionar que mantiene un proyecto ambicioso de capacitación de los docentes, “Es la clave fundamental para el desarrollo de la educción, la piedra angular para fortalecer la formación profesional de los profesores, y mejorar el servicio educativo para nuestra población” determinó, adelantando que ya conversó con el director de la DREP.

No hay comentarios: