miércoles, 14 de enero de 2009

ALCALDE CHACAYAN EXIGE LA SOLUCIÓN A PROBLEMAS AMBIENTALES

El pasado domingo se mantuvo una reunión con la condición de plasmar la problemática y soluciones al problema de contaminación de la cuenca del Rió Ushugoyllar en la quebrada de Chaupihuaranga con la finalidad de solucionar el problema se sentaron a la mesa de dialogo las municipalidades afectadas este el caso de Chacayan, Goyllarisquizga, Tapuc, Vilcabamba, representantes de la Congresista Gloria Ramos a través de su equipo técnico, Pronamachs y la DREM.
Lo lamentable dijo Esteban Paredes Alcalde de Chacayan es que en un principio la empresa Activos mineros contrato los servicios de CCL Ingenieros el mismo que hizo un estudio muy superficial dando un plazo de 30 días para la presentación del estudio definitivo que permita el cierre de esta mina que a la fecha viene perjudicando la flora y fauna que colinda con este afluente pluvial.
Y posterior a este trabajo se estará evaluando minuciosamente este informe ya que son más de 100 años de explotación minera y la contaminación continua.
El primer informe tendría ciertas debilidades según los técnicos motivos por los cuales se esta pidiendo otro tipo de estudio esto a consecuencia de haber contratado los servicios de una empresa que no cumplió con este trabajo motivo que permitió la contaminación indiscriminada hace unos meses de este rió matando de esta manera a la población de truchas que habitaban en estas aguas.
Esperemos que este estudio sea consistente y plantee soluciones concretas a este tipo de problemas ambientales que no hacen mas que afectar a las comunidades mas alejadas.

No hay comentarios: