martes, 13 de enero de 2009

SE FIRMÓ CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TICLACAYAN Y UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION


Con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas y continuando con la política de apoyar al sector educación, la Municipalidad Distrital de Ticlacayán firmó un convenio interinstitucional con la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión para el funcionamiento del Centro Pre Universitario III – 2009 con sede en Ticlacayán, acto que contó con la presencia del Rector de nuestra primera casa superior de estudios Dr. Santos BLANCO MUÑOZ, Mg. Luis Enrique ALMEYDA VASQUEZ en su calidad de Vicerrector académico, Mg. Wilmer GUEVARA Director General de Admisión, Mg. Miguel Ccallohuanca Quito Director General de asesoría Jurídica, Mg. Alfredo PALACIOS CASTRO Director General de Relaciones Publicas e Imagen Institucional ; autoridades , padres de familia , alumnos y población en general del ámbito distrital.

En este importante acto el Lic. Ronald David Meza Díaz, burgomaestre de Ticlacayán indicó que con este convenio se busca dar oportunidad a los jóvenes quienes por falta de recursos económicos no continúan sus estudios superiores “Nuestro propósito no es solo invertir en construcciones de nuevas infraestructuras sino también impartir enseñanza de calidad a los estudiantes que egresan de las diferentes instituciones educativas, debemos ponernos a la vanguardia y competitividad del resto de jóvenes y todo ello demanda un proceso para lograr el cambio y desarrollo de nuestro distrito”.

En su alocución el Mg. Luis Almeyda Vásquez, Vicerrector académico de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, manifestó que en estos tiempos invertir en el capital humano significa dentro de una sociedad un conocimiento de calidad, " En esta época debemos priorizar este aspecto muy importante para lograr un capital intelectual y ser capaces de competir con el resto del mundo, es necesario la participación conjunta de toda la población para desarrollar un trabajo que traiga crecimiento al distrito. Recalcó.

Más datos

Debemos indicar que dentro del convenio establecido entre la Municipalidad Distrital de Ticlacayán y la UNDAC por un periodo de dos años se señala también que los alumnos que no logren una vacante por la modalidad del Centro Pre Universitario tendrán la facilidad de pagar el derecho de inscripción al examen de Admisión solo con el 50% del costo total.

No hay comentarios: