martes, 27 de enero de 2009

POBLADORES EXPONEN SU VIDAS PARA TRASLADARSE - OXAPAMPA

Las constantes precipitaciones pluviales en el distrito de puerto Bermúdez dificulta el viaje a las personas que tienen que trasladarse hacia el distrito de villa rica y viceversa, la crecida de los ríos es otro problema los pobladores tienen que sortear sus vidas.

Los pobladores de Puerto Bermúdez llaman a la reflexión del GOREPA en especial del Presidente Regional FELIX RIVERA SERRANO, sobre el puente kirishari que esta a punto de desplomarse, proyecto puente esperanza que hasta la fecha no se inicia pese a que tiene varios años dicho proyecto y otros.

Por su parte el alcalde de Puerto Bermúdez manifestó: sobre el mantenimiento estamos haciendo lo posible para mantener viable la carretera pese a que cada sector tiene su competencia pero ahí estamos con las maquinarias.

Puerto Bermúdez y otras localidades requieren la atención urgente de las principales autoridades, en una visita a la comunidad nativa de caguapanas y otras localidades diario PASCO AL DIA pudo conocer la realidad de estas comunidades, que piden a gritos la atención. así como en campaña llegaron a lugares alejados buscando votos ahora solicitan la presencia de estas, pero con algo que beneficie a los mas olvidados.

Niños desatendidos e ignorados, con el polo puesto que regalaron los candidatos en campaña ahora ya percudido por el constante uso se aprecia en cada comunidad y nos llama la atención que muy poco hacen las autoridades para con estos.

Brindar una sonrisa con un juguete por navidad no basta, ellos nesecitan caminos viables para sacar sus productos atención en la educación para que mañana sean otras personas, no se les atente contra los bosques por que eso viven. Esta población lo que pide es que los gobernantes actuales visiten, caminen, vivan su realidad y que no se vayan las autoridades sin hacer nada durante su gestión.

No esperemos que pase lo que paso a la pequeña Jazmín Romero Acosta que cayo al rió chorobamba por el mal estado del puente tsachopen y tuvo que pagar con su vida lo que las autoridades desatienden.

No hay comentarios: