jueves, 15 de enero de 2009

PRESIDENTE ALAN GARCÍA Y SEIS MINISTROS VISITAN PASCO PARA VER LA REUBICACIÓN DE LA CIUDAD

El congresista Oswaldo De la Cruz Vásquez saludó la decisión del presidente Alan García Pérez de viajar a Pasco este lunes 19 acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro y cinco ministros de Estado, para ver la instalación de la Comisión Interinstitucional encargada de definir el proceso de reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco.

“Nos hemos comunicado directamente con el presidente de la república y que aseguro su presencia para este 19 que juntamente estará con los ministros y el premier en Pasco” manifestó De La Cruz, Ademas dijo que la presencia del primer mandatario y de sus ministros, será sumamente importante, porque es una señal de que el Ejecutivo asume el compromiso de apoyar y trabajar en la histórica decisión de reubicar la ciudad de Cerro de Pasco, según lo establece la Ley Nº 29293.

De la Cruz Vásquez informó que junto al jefe de Estado y el premier, deben viajar los ministros de Vivienda, Nidia Vilchez Yucra; Ambiente, Antonio Brack Egg; Salud, Oscar Ugarte Ubillus; Agricultura, Carlos Leyton Muñoz y Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra.

La Comisión interinstitucional la dirigirá el presidente del Consejo de Ministros y la integran un representante del Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio del Ambiente, Gobierno Regional de Pasco, Municipalidad Provincial de Pasco, Dirección Regional de Salud de Pasco y Dirección Regional de Minería de Pasco. Además deben sumarse dos representantes de las organizaciones sociales.

El dato

El FONAFE cuenta con un presupuesto asignado de cinco millones de soles para la elaboración de los estudios de impacto ambiental que comprometa la reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco.

No hay comentarios: