miércoles, 10 de diciembre de 2008

REPRESENTANTE DE VOLCÁN SALUDA LA APROBACIÓN DE LA AUTÓGRAFA 1244

El vocero de Volcan Compañía Minera (la principal operadora minera en Cerro de Pasco), Luis Pariona Arana, consideró positiva la ratificación de la autógrafa de ley 1244 en el Congreso de la República, referente al traslado de la ciudad de Cerro de Pasco; sin embargo señaló este hecho es apenas el inicio de un largo proceso económico y social.
En tal sentido afirmó que el tema del traslado de la ciudad es mucho más complejo, porque por encima de la ley está la voluntad de toda la población de la ciudad de Cerro de Pasco que en la actualidad superan los 70 mil habitantes. “Construir una ciudad para más de 70 mil habitantes no se resuelve con una ley, y una ley sin financiamiento puede terminar en una ley muerta”, dijo.
Pariona Arana, explicó que el gobierno regional de Pasco y los gobiernos locales tienen escasos recursos, y el gobierno nacional no ha dado muestras de interés por cooperar con el financiamiento para la nueva capital de la región Pasco, por lo que, dijo, ahora viene la parte más difícil que supone pensar de dónde saldrán los recursos económicos.
Asimismo, dijo que el sector minero nunca se ha opuesto a la propuesta del traslado de la ciudad. “Los mineros siempre han consideró suyo los problemas de la ciudad”, señalo el jefe de Relaciones Públicas de Volcan.
En ese sentido destacó que en la última audiencia pública de la Comisión de Pueblos Andinos del Congreso de la República, desarrollada (el uno de diciembre) en Cerro de Pasco, ha quedado reafirmado la importancia tanto de la reubicación de la ciudad y de la continuidad de las operaciones mineras, por considerarse la principal actividad económica de esta parte del país.

No hay comentarios: