miércoles, 17 de diciembre de 2008

FAMILIARES DE JOVEN ASESINADO PIDEN JUSTICIA

Ayer en horas de la mañana familiares y amigos del joven asesinado semanas atrás y responde al nombre de Rajid Dávila Pinedo (asesinado el pasado 25 de noviembre) desarrollaron una movilización por las principales calles del distrito de Yanacancha Rumbo a la Poder Judicial, para pedir Justicia ya que manifiestan que hasta el momento no se da la sentencia correspondiente.
“El fiscal Florencio Vásquez, debería de sancionar eficazmente a través del desarrollo de su diligencia pero lamentablemente no hace nada al respecto ojala que no haya nada de por medio por que podemos pensar que están pagando dinero para que no los sancionen” enfatizo la madre del joven desafortunado Zulema Pineda.
De la misma forma detallo con lagrimas en los ojos que se los familiares del asesino estaban dando a conocer que el joven seria un delincuente hecho que no es cierto ya que era un joven estudioso, por ello tiene el apoyo de sus coleguitas de estudios de la institución educativa “Ricardo Palma” de la esperanza que lo conocían bien.
“No solo pedimos que este en la cárcel el albañil Joel Ascanoa sino que también puedan encerrarse a su padre ya que de acuerdo con los testigos entre los 2 le habrían acuchillado pero el padre esta libre e inclusive esta amenazando a los familiares del joven Rajid” expresaron algunos de los amigos que acompañaron la movilización.
Más datos
El joven falleció tras llegar al hospital el pasado 25 de noviembre del 2008, el papa del detenido por asesinato tiene el nombre de Custodio Ascanoa Hinostroza de 53 años de edad y esta en libertad.
El joven asesinado pertenecía al centro cultural “Japiri” y cursaba el cuarto año de educación secundaria en la institución educativa “Ricardo Palma”

No hay comentarios: