jueves, 18 de diciembre de 2008

FONAFE PRESUPUESTA 5 MILLONES DE SOLES PARA ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EN REUBICACIÓN DE CERRO DE PASCO

El congresista Oswaldo De la Cruz Vásquez anunció que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) tiene presupuestado cinco millones de soles para la elaboración del estudio de impacto ambiental para la reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco.
El parlamentario pasqueño indicó que este anuncio lo hizo el director ejecutivo del FONAFE, Martín Sifuentes, luego de sostener una reunión para analizar los alcances de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2009, Ley 29289.
De la Cruz Vásquez dijo que en la norma, en las disposiciones transitorias, artículo 64 se autoriza al FONAFE a gestionar el financiamiento de un estudio de impacto ambiental y su incidencia sobre la reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco.
“Hemos conversado con el director ejecutivo del FONAFE y nos ha asegurado que ya existe un presupuesto de cinco millones de soles para financiar el estudio de impacto ambiental, además nos confirmó que mañana publicarán en el diario oficial El Peruano”, indicó.
El legislador aprovechó para exhortar a la comisión interinstitucional para que pueda constituirse y empezar a trabajar, para que complemente las acciones que sean necesarias y coordine con el Ejecutivo para la viabilidad del plan de reubicación

No hay comentarios: