lunes, 15 de diciembre de 2008

GOBIERNO REGIONAL DESARROLLO SEGUNDA AUDIENCIA DE RENDICION DE CUENTAS EN LA PROVINCIA DE PASCO

El pasado 12 de diciembre el presidente de la Región, Félix Rivera Serrano, dirigió la exposición de los funcionarios dando cuenta a la población de la gestión del Gobierno Regional en el periodo 2008 a través de la segunda audiencia.
Previa a la exposición pormenorizada de las Gerencias Regionales, el presidente regional explicó la estrategia que viene implementando su gestión que viene priorizando la integración vial, a través de diversas obras: como Yanahuanca Pasco por 74 millones d e soles, Carhuamayo - Paucartambo - Oxapampa por 10 millones y la carretera Huachón - Huancabamba - Oxapampa y Túnel Jancapunta por 23 millones de soles que crean corredores económicos entre las provincias de Carrión Pasco y Oxapampa, a las que calificó de Revolución de las carreteras.
Sin embargo también destacó obras en el sector productivo, servicios y salud donde se han invertido más de 15 millones de soles en mejoramiento de infraestructura y contratación de personal para los 261 establecimientos de salud y que llamó la Revolución de la Salud.
En el tema de educación el presidente Regional y sus autoridades informaron que se viene invirtiendo más de 14 millones de soles en mejorar, equipar y capacitar docentes, tanto del nivel inicial como el técnico y superior.
Durante la audiencia los asistentes pudieron solicitar mayor información sobre las posibilidades de descentralización en la ejecución de obras, la fiscalización y el cumplimiento a tiempo de las mismas.
Los gerentes asistentes expusieron de las obras en desarrollo económico, especialmente de las de mejoramiento de riego el repoblamiento de alpaca, la recuperación de zonas arqueológicas entre otros, También de las obras por mitigar los efectos de la contaminación, la recuperación de las cuencas del Chuapihuaranga, las defensas ribereñas y el programa de reforestación.
El Presidente fue enfático en afirmar su defensa de los intereses de la ciudad y su trabajo por la reubicación en una zona saludable y económicamente estratégica y su voluntad por unir esfuerzos con todos los actores sociales, comprometiéndose a revertir con la participación de la población de todos los errores y limitaciones que aún se pudieran tener.
El Gerente General, Ivan Cuba informó que a la fecha se ha utilizado el 45 % del presupuesto asignado a la Región y que para diciembre se debe estar llegando al 75 por ciento de su uso, además de más de 40 millones de soles que se vienen ejecutando de los presupuestos embalsados del periodo anterior, lo que nos coloca por encima del término medio en gestión regional a nivel nacional.

No hay comentarios: