miércoles, 17 de diciembre de 2008

POBLACIÓN DE HUAYLLAY Y SANTA ANA DE TUSI YA CUENTAN CON TELEFONÍA FIJA Y PÚBLICA

La población de los distritos de Huayllay y Santa Ana de Tusi, del Departamento de Cerro de Pasco, cuentan a partir de hoy con servicios de telefonía fija y pública, consistente en teléfonos domiciliarios y locutorios, en una zona que nunca antes tuvo acceso a los servicios de telecomunicaciones.Se trata de un importante programa que beneficiará directa e indirectamente a más de 5,700 habitantes, gracias a un monto de inversión de 1 millón 28 mil 839 soles invertidos de manera compartida entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) y la empresa GAMACOM S.A.C, encargada de ejecutar el proyecto.
La inauguración de estos servicios estuvo a cargo del Viceministro de Comunicaciones, Gonzalo Ruiz, quien destacó la importancia de las comunicaciones y el impulso que estas brindan en el desarrollo socio económico del país.
Con la puesta en marcha de este programa, los pobladores de Huayllay y Santa Ana de Tusi podrán realizar llamadas cobradas al segundo por lo cual será posible que algunas de las comunicaciones tengan un costo mínimo de 10 céntimos.Antes de la prestación de este servicio, los pobladores de la zona, agricultores en su mayoría, tenían que caminar durante varias horas para poder comunicarse telefónicamente y, cuando lo lograban, pagaban elevadas sumas de dinero que se encontraban fuera del alcance de sus bolsillos.En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes el alcalde de Santa Ana de Tusi, Mateo Campos Baldeon así como el presidente del directorio de la empresa GAMACOM. S.A.C. Carlos Vizcarra Cox.

1 comentario:

carlos28 dijo...

GAMACOM LA EMPRESA PERUANA DE TELECOMUNICACIONES INAUGURO EL 16 DE DICIEMBRE TELEFONIA PUBLICA Y DOMICILIARIA EN LOS DISTRITOS DE SANTA ANA DE TUSI Y HUAYLLAY. AHORA NOS PLACE COMUNICAR EL INICIO DE OPERACIONES EN LA MODALIDAD DE TELEFONIA PUBLICA DESDE LA CIUDAD DE YANAHUANCA Y MUY PRONTO ESTRAREMOS INSTALANDO TELEFONOS DOMICILIARIOS, ENTIDADES PUBLICAS, COMERCIOS E INSTITUCIONES.
GAMACOM EMPRESA DE PERUANOS CREANDO MAS EMPLEO PARA MAS PERUANOS¡¡¡¡¡