lunes, 15 de diciembre de 2008

INICIA CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 34353 EN LA COMUNIDAD DE SHINKA

Ante la presencia de las autoridades comunales y población en general, la Municipalidad Provincial de Daniel Carrión, mediante su máxima autoridad Concepción Aire Toribio , hizo la colocación de la puesta de la primera piedra para la Construcción de la Institución Educativa Nº 34353 de la Comunidad Campesina de Shinka.
En significativa ceremonia, Manzueto Carbajal Requiz en representación del burgomaestre provincial sostuvo que esta obra educativa es de gran necesidad para la población estudiantil y plana de docentes, entendiendo que la infraestructura que actualmente brinda sus servicios es antipedagógica y nuestros niños no pueden seguir su proceso de aprendizaje en pésimas condiciones.
Señaló además que es necesario que exista una institución educativa acorde y optima, porque es justo en estos espacios, que nuestros niños se forman intelectual, moral y físicamente.
Carbajal Requiz aprovecho del momento para solicitar a la ciudadanía en general que en los procesos del presupuesto participativo a desarrollarse en los próximos años no pulvericemos el presupuesto en pequeñas obras, sino se aspire a obras que tengan impacto distrital, provincial y regional.
Dentro de las especificaciones técnicas se detalló que el nombre del proyecto es: Construcción e Implementación de la Institución Educativa Nº 34353 de Shinka, bajo la modalidad de ejecución por contrata y con una inversión de más 180 mil nuevos soles.
Cabe precisar que la obra consistirá en la construcción de dos aulas, un ambiente administrativo, servicios higiénicos; todo ello en un área de 185. 776 metros cuadrados y será ejecutado en 75 días calendario.
Ante la puesta de la primera piedra Hugo Guerra en su calidad de presidente de esta comunidad hizo llegar su más sincero agradecimiento a la gestión edilicia por el inicio de esta importante obra, el mismo que es un anhelo de la población de Shinka; porque según dijo hasta la fecha no existió autoridad alguna que se preocupe por visitar los lugares mas recónditos de la provincia Daniel Carrión y en ese contexto hizo su reconocimiento público a este gobierno liderado por Concepción Aire Toribio quien esta beneficiando a todos los pueblos sin distinción alguna con obras sostenibles e integrales.
Por su parte, los padres y estudiantes de la I.E. Nº 34353 de la Comunidad Campesina de Shinka, expresaron su agradecimiento de manera afectuosa al alcalde provincial.

No hay comentarios: