jueves, 11 de diciembre de 2008

PRONAA ADEUDA 3 MESES DE DESAYUNO ESCOLAR

El desayuno escolar que debería beneficiar a cientos de escolares en la provincia de Oxapampa no se dio eficazmente por PRONAA Huancayo ente que es responsable de abastecer dichos productos a las instituciones educativas.
Durante el año 2008 no se tuvo los desayunos correspondientes los meses Julio, Agosto y Setiembre situación que preocupo a padres y escolares que hasta la fecha no se da respuesta alguna por los representantes perjudicando de esta manera a los escolares.
El director de la unidad de gestión educativa local Oxapampa Lic. Roberto Maravi Rueda menciono que el PRONAA, no ha cumplido a cabalidad con el cronograma de entrega en la distribución, pese a que ellos tienen presupuesto para que el desayuno llegue a las instituciones educativas.
“Los productos solo llegan al almacén y de ahí son distribuidos por voluntad de la UGEL – Oxapampa además los datos con que se viene trabajando son del 2006 por ello elevamos un documento en el mes de setiembre dando ha conocer la falta de entrega de los desayuno escolares pero no tuve respuesta verbal ni escrita” enfatizo.
El dato
Se conoció además que los productos enviados por PRONAA, como es la papa llega en mal estado a lugares alejados y que para el próximo año se coordinara para que a dichos lugares como Mallampampa en el distrito de Huancabamba que es productor de papa no le llegue el mismo producto como se hizo este año.

No hay comentarios: