jueves, 11 de diciembre de 2008

CESAR PEREZ ARAUCO "EL MAESTRO DE PASCO" PRESENTARA HOY NUEVO LIBRO

“FILONES DE HISTORIA” Se Titula
Los hechos que se narran en este libro, son auténticos; ocurridos en la vida real. César Pérez Arauco, nuestro escritor -dice el prólogo- les ha devuelto la vida, especialmente a sus protagonistas que por mucho tiempo fueron personajes anónimos e ignorados.
De los cuarenta y dos relatos agrupados en cinco secciones, presenta a dos inolvidables mujeres, cercanas por el ámbito geográfico de su nacimiento aunque inmensamente alejadas por sus bienes económicos. Ambas muertas trágicamente en el mismo espacio pero en distinto tiempo. La primera, a manos de un asolapado asesino que urde su muerte meticulosamente programada; la otra, a manos de esbirros fratricidas del gobierno, convirtiéndola en heroína paradigmática de las luchas campesinas. La primera, de familia notable con grandes merecimientos, mimada por la riqueza, admirada por la exigente sociedad de aquellos tiempos, doña Victoria Filomena Arias Franco; la segunda, una mujer del pueblo, desheredada de la fortuna, abrumada de problemas y desasida de la felicidad, Silveria Tufino Herrera. Como a ellas, vamos a conocer importantes personajes históricos que la desidia e indiferencia los había cubierto con la pátina del olvido.
Tres son las revelaciones más sorprendentes de este libro que habrá de ser presentado Hoy en el Auditorio del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, a las 7.pm.
Con este libro -amalgama de hermosos recuerdos de infancia y personajes imperecederos- sentiremos la ternura del recuerdo en aras de la evocación; es decir, un completo desfile de la anecdótica vida de la ciudad más alta del mundo y capital minera del Perú.

No hay comentarios: