miércoles, 17 de diciembre de 2008

INCONVENIENTES EN EL SECTOR SALUD ES POR FALTA DE PRESUPUESTO

De acuerdo con las declaraciones del Director Regional de Salud Pasco Dr. Raúl Garrido, los inconvenientes en los centros de salud y postas medicas que se han dado a conocer por queja de algunos pobladores de los distritos en las 3 provincias es por la falta de presupuesto para poder hacer la contratación de mas personal calificado.
“En los 174 establecimientos que se tienen en la región Pasco en su mayoría los responsables son solo técnicos, es decir, 30% de los establecimientos cada uno cuenta con un doctor el 70% restante no y eso realmente preocupa” enfatizo.
Además dijo que el problema no es el factor de falta de profesionales sino que no existe el presupuesto correspondiente para el pago de alguno de ellos es decir solo se paga 500 soles y hasta 1500 realmente; por esta situación no vienen y no quieren los profesionales trabajar en la zona.
Además se pudo entregar diversas funciones a la dirección de salud pero no nos dan presupuesto por ello viajo una comisión hasta el Ministerio de Salud para poder dialogar con los representantes y se pueda solucionar estos inconvenientes

No hay comentarios: